Caso Empresarial Juan Valdez






Juan Valdez es una de las insignias más reconocibles en el mundo. Resulta difícil imaginar el café de Colombia sin Juan Valdez  con su poncho y sombrero, junto a su fiel mula, Conchita, y las escarpadas montañas colombianas en el fondo. Juan Valdez ® personifica el café de Colombia.

Sorprendentemente, Juan Valdez es un hombre relativamente joven. El concepto de Juan Valdez nació en 1981, desarrollado por Doyle Dane Bernbach quien se inspiró en los cafeteros colombianos de antaño.

La etiqueta nació para hacer saber a los consumidores que el café que beben es 100% colombiano, inspeccionado y aprobado por La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. Ya que algunos cafés son el producto de la mezcla de diferentes granos de diferentes calidades, Juan Valdez garantiza al consumidor que el producto que ha adquirido es 100% café de Colombia.

Inicialmente, muy pocas marcas de café eran 100% Café de Colombia. Además, la Federación no tenía recursos en abundancia para invertir en la mercadotecnia de la insignia Juan Valdez. Sin embargo, con el tiempo Juan Valdez ha cautivado al mundo del café: con habilidad en mercadotecnia y globalización, Juan Valdez se conoce en todo el mundo, sobre todo en Norteamérica y España. Al mismo tiempo, los bebedores de café del mundo han refinado sus gustos y han comenzado a exigir mejor café. Los consumidores de hoy en día buscan la etiqueta para asegurare de adquirir el verdadero café de Colombia.

En el mercado norteamericano, el logo va acompañado de la leyenda “100% Colombian Coffee”, mientras que en el mercado internacional la etiqueta lee “Café de Colombia.” El reconocimiento del logo de Juan Valdez asciende a más de 80% en el mercado norteamericano. Después de algunos estudios de mercado, la Federación está retirando progresivamente la etiqueta norteamericana; Pronto, todo café de Colombia aprobado por la Federación ostentará la etiqueta “Café de Colombia”.



Tomado de la página: http://coffee.wholesaleonlineweb.com/cafe_juan_valdez.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario